Historia del club

Hace apenas ya seis años, nace en el barrio un club de baloncesto, el «Club Baloncesto San Blas». Un grupo de entrenadores titulados, a cargo de varias escuelas municipales, y asociados a la Federación de Baloncesto de Madrid, con el objetivo de formar y enseñar a los jugadores los valores deportivos y el propio deporte, deciden crear el propio club y ofrecerlo como alternativa a todos esos chicos y chicas que aman tanto este deporte.

Comenzamos nuestra andadura con ilusión y honestidad, y con tan solo dos equipos: un equipo infantil masculino y otra plantilla de chicas también de la categoria infantil. Con ese pequeño grupo de jugadores empezó nuestro camino, y gracias a ellos, tenemos la oportunidad de continuar con este maravilloso proyecto. 

Con todo formado, y listo para comenzar, nos aventuramos en este camino con la idea de dar cobertura a todos esos chicos y chicas amantes de este gran deporte que al terminar la educación primaria, no podían continuar practicando su deporte favorito.

Aunque aún nos queda mucho camino por recorrer, en la actualidad contamos ya con once equipos: Un equipo alevín mixto, dos equipos infantiles masculinos, un equipo infantil femenino, un equipo juvenil femenino, dos equipos cadete masculino, una plantilla de juvenil masculino y dos equipos senior. Además en esta temporada tambiién con un equipo preinfantil femenino en cometición federada de la FBM.

Cada vez somos más, y aunque seguimos creciendo, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: esforzarnos en que nuestros jugadores se empapen de valores como honestidad, compañerismo, amistad, educación y respeto, valores que el deporte engrandece, y desarrollándolos mientras practicamos este bonito deporte.

Aunque ganar no es nuestro objetivo principal, gracias al esfuerzo de nuestros jugadores y sus familias, su ambición y compromiso, hemos logrado:

  • 5 Campeonatos de Liga Municipal.
  • 5 Participaciones en Interdistrito.
  • 6 Copas de primavera.
  • 6 Subcampeonatos de Copa de Primavera.

También hemos logrado participar en torneos veraniegos, e incluso ser invitados a un torneo internacional en Cangas del Narcea (Asturias), y seguimos teniendo en propósito de seguir ampliando nuestros viajes, como ya hacemos con nuestros exitosos campus de verano también en la zona de Asturias.

Ganar no es nuestra principal meta, pero gracias a ello, nos ha permitido dar un paso más hacia delante y hacer que más familias y más jovenes confíen en nosotros para seguir aprendiendo de este deporte.

Uno de los objetivos con los que se formó el Club fue extender la práctica de baloncesto por el barrio, y sabiendo de las dificultades económicas de muchas de las familias del distrito, no tenemos cuotas abusivas, y apostamos por ahora mantenernos en un ámbito más cercano a una actividad extraescolar, y así hacer esto bastante asequible para las familias, aunque otorgandole un toque de seriedad necesario para una buena práctica deportiva.

En nuestro Club hay espacio para todas las personas que quieran disfrutar del baloncesto: tanto «principiantes» que no hayan tenido ningún contacto con este deporte, personas «intermedias» que ya han tenido un ligero contacto con esta práctica, y personas «avanzadas» que ya han disfrutado años con este deporte y quieren continuar con su aventura deportiva con nosotros.

Para lograr lo comentado en el parrafo anterior, contamos con entrenadores titulados, y aunque a veces tenemos carencias para encontrar sitios donde entrenar, debido a la falta de ayuda otorgada; agradecemos a todos los órganos y personas que nos han facilitado espacios fundamentales para seguir llevando a cabo nuestro proyecto, y conseguir asi, hacernos un hueco en nuestro barrio.

Seguimos trabajando con esfuerzo e ilusión, y sabemos que con la ayuda de vosotros lo lograremos.

Muchas gracias a nuestros queridos jugadores, a sus familias, a la afición y a todos los que formamos, tanto directa como indirectamente este joven, pero gran club.

¡Os esperamos en nuestra gran familia!

¡Viva el Club Baloncesto San Blas!

Comparte esta información :